Confirma tu compromiso
Un paciente podría necesitarte
Excelentes noticias: Eres bastante compatible con un paciente
Dinos de inmediato si podemos contar o no contigo para donar y posiblemente ser la cura para este paciente, para quien tú podrías ser la única opción.
Cómo se determinó que eres compatible
La compatibilidad se basa en la tipificación de los antígenos leucocitarios humanos, un proceso que identifica proteínas en tus células. Algunos tipos de HLA son menos frecuentes que otros, por lo que podrías ser el único donante compatible con este paciente, o uno de pocos.
Qué ocurre durante el contacto inicial
El médico del paciente está considerando un trasplante de células progenitoras sanguíneas como opción de tratamiento. Empezamos a buscar y a contactar a los donantes compatibles.
Es importante tener en cuenta que el médico aún no ha confirmado que el paciente vaya a someterse al trasplante. La confirmación llegará más tarde.
Evaluación médica de 15 minutos
Se necesita una llamada telefónica con tu especialista en cada etapa para asegurarnos de que eres capaz de donar. Toda tu información se mantendrá confidencial.
¿Cuánto tiempo dura esta etapa?
Ponte en contacto con tu especialista lo antes posible para mantener el proceso en marcha. El médico podría tardar unos días o unos meses en determinar qué es lo mejor.
¿Qué sucede a continuación?
Si el paciente prosigue con el trasplante y tú eres bastante compatible, es posible que se pongan en contacto contigo para hacerte más análisis.
Si no eres muy compatible, permanecerás en el registro para posiblemente ayudar a otro paciente, a menos que pidas que te retiren.